Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
3 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La adolescencia puede ser terrorífica, sí, pero los inicios de la edad adulta también pueden serlo. Todos esos cambios hormonales de la reciente adolescencia, el acné, los primeros amoríos y las primeras calabazas, tan dolorosas que duelen ya de por vida. Esas transiciones, consecuencias de la búsqueda de la propia identidad, se hacen más llevaderas con esos amigos que te comprenden porque están pasando por los mismos cambios. Y, si además de todo eso, añadimos alguna movida sobrenatural de por medio, ya tienes amigos para siempre (si sobreviven a esa movida).

Un poco de todo es lo que trata de transmitirnos David Robert Mitchell en esta cinta de terror adolescente inusual. Toca tantos aspectos que la parte paranormal parece tan sólo un añadido para hacer la película más comercial, pero sin ella la cinta hubiera acabado siendo un notable relato desesperanzado del despertar sexual de unos jóvenes en busca de su lugar en el mundo, mientras que por el camino van parando para sentir, conocer y soñar.

Pero es un relato de terror, una pesadilla paranoica muy bien presentada, con momentos que se hacen más inquietantes por el planteamiento de su puesta en escena: sórdida unas veces, a ratos bucólica, otras veces con los convencionalismos del cine de terror adolescente, y con algunas pinceladas que rozan el lirismo. La pesadilla se torna inmaterial y por tanto incrédula, aunque el que la vive lo ve con toda la consistencia física y lo traumático de ponerle caras familiares al horror.

Maika Monroe, la principal víctima de esta persecución implacable que atenta contra su integridad física y mental, se ayuda de unos amigos inicialmente escépticos, y soporta con creces el papel dramático tanto de víctima de lo sobrenatural como de los avatares de su recién estrenada edad adulta, todavía muy tierna, a la espera de hacerse callo.

Cabe destacar la estupenda banda sonora, que consigue ambientar a la perfección e incrementa la tensión en los momentos clave.

Para disfrutar de algo distinto dentro de un género cada vez más deteriorado.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow