Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras que Ridley Scott pasaba del cine épico con “El reino de los cielos” (2005) a la comedia romántica con “Un buen año” (2006), su hermano Tony seguía por el camino del cine más puramente comercial. En “Déjà Vu” vuelve a contar con Denzel Washington para un thriller con elementos de ciencia-ficción y aprovechando el juego que dan siempre las paradojas temporales.

El filme comienza con la explosión de un ferry y gira en torno a ella y al terrorista responsable. Mediante una tecnología novedosa, un agente de policía (Washington) sumamente perspicaz e intuitivo podrá averiguar lo que sucedió días antes de tener lugar la misma, metiéndose literalmente en las casas e intimidades de cualquier persona cual voyeur temporal. Y cómo no, aprovechará para conocer mejor a esa chica mona (Paula Patton) que murió en la explosión y cuyo cadáver pudo observar en la mesa de autopsias.

Como toda película producida por Jerry Bruckheimer, el ritmo de la cinta es endiablado, primando la acción sobre cualquier intento de profundizar en personajes o guion. Curiosamente, este último desarrolla un planteamiento interesante pero no saca el jugo suficiente, quedándose en la superficie marcada por el típico blockbuster. Esto se hace más notorio en la forma que tiene Scott de resolverlo todo, dejando de lado la coherencia y arriesgando el todo por el todo para ofrecer un final que cumpla con la más estricta ortodoxia de los cánones del cine comercial, sin necesidad de estrujar el cerebro del espectador más allá de lo permitido. Estas películas tienen una estructura ya definida de la que pocas de ellas se salen, y “Déjà Vu” no es precisamente una excepción.

Scott recoge teorías científicas de física moderna de aquí y allá y hace una amalgama de ellas, adaptándolas a la historia en vez de hacer que la historia se adapte a sus limitaciones, lo cual hubiera resultado mucho más interesante. Pero en fin, es cine comercial, es Bruckheimer y es Tony Scott, y bastante hacen ya con mantener la atención del espectador en un filme que consigue su objetivo de entretener a la gente un buen rato.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow