Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Terror. Comedia. Fantástico Después de que su madre sea asesinada en Halloween, una adolescente rebelde viaja en el tiempo hasta 1987, donde debe detener al joven aspirante a asesino y volver a la línea temporal que le corresponde antes de quedar atrapada en el pasado para siempre. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva propuesta de terror de la factoría Blumhouse, estrenada recientemente en Amazon Prime.

“Sangrientos dieciséis” es, en realidad, una película bastante tonta que se pasea por la difusa línea entre homenaje y copia descarada de una cinta de renombre como es “Regreso al futuro” (1985). Está planteada de manera similar: viaje en el tiempo, aunque esta vez a los años ochenta (para seguir con la actual tendencia en cine y series de recreación de esa década), paradojas paternofiliales y búsqueda de la manera de “regresar al futuro”. Pero no se queda aquí, hay que añadirle toques de slasher movie a lo “Scream” (1996) y comedia juvenil de Disney Channel. Es un extraño popurrí que, sin embargo, funciona.

La máquina del tiempo no es tan glamourosa como un DeLorean DMC-12; se trata de un fotomatón en el que la protagonista (Kiernan Shipka) se mete y aparece por accidente en 1987, dos años después del estreno de “Regreso al futuro”, película de rabiosa actualidad por entonces como demuestran los comentarios que escuchamos sobre ella. A partir de aquí, su búsqueda no se centrará sólo en volver a su presente, sino también en dar con el asesino que mató a su madre para evitar que suceda. El asesino se pasea con una máscara muy parecida a Max Headroom, otro de los múltiples guiños ochenteros que el espectador que vivió esa época reconocerá.

El filme está muy bien estructurado, la trama resulta entretenida y fácil de seguir, y el humor negro del que hace gala es su más destacado aliciente. La joven protagonista, Kiernan Shipka, le da un divertido toque rebelde e irónico a su personaje, ayudada por unos secundarios que hacen su labor muy correctamente, sin estridencias.

Siempre es bienvenida la película que nos da un paseo por aquella década tan única y especial, y si además te da lo que esperas encontrar, mejor que mejor. Ideal para verla en Halloween.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow