España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2010
Aceptable y vistosa secuela de la ya mítica "Acorralado", dirigida por un especialista en el cine de acción con algún título interesante a sus espaldas.

Este filme es uno de tantos que los productores Mario Kassar y Andrew Vajna nos brindaron en la década de los '80, repitiendo las máximas que proliferaron en todas sus producciones: cintas de acción explosiva con guiones facilones, destinadas a un público mayoritariamente juvenil. Este "Rambo 2" no es más que eso: escenas vistosas de acción a raudales correctamente acabadas y con un trasfondo patriótico evidente, fruto de la guerra fría y de un sentimiento de "venganza" por los soldados norteamericanos desaparecidos en la infame guerra de Vietnam.

Y, por muchas críticas negativas que reciba, Stallone se le ve cómodo en su papel porque le sienta como un guante. No creo que nadie espere una actuación de Oscar para un papel así.

Cabe destacar por último la acertada banda sonora del desaparecido Jerry Goldsmith, otro grande del cine, como único elemento sobresaliente de una producción que cumple con creces su principal cometido: entretener.

Y a fe mía que lo consigue.
Richy