Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MiCRoDiSea:
2
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos al surrealismo más cómico que se puedan imaginar. El título promete, ¿verdad?. Y de protagonista nada menos que el carismático Sean Connery, esto no puede ser malo. O al menos no debería... pero que nadie lo dude, la película, básicamente, ES UN BODRIO. No puedo ni imaginar el trastorno mental al que estuvo sometido el guionista para parir semejante despropósito. En primer lugar porque esos “hombres extraordinarios” son personajes tan exprimidos como una vampiresa o el hombre invisible, a los que se unen seres literarios como Jekyll y Hyde o el mismísimo capitán Nemo (¿¡!?). Seguramente, estos "extrardinarios" tenían los derechos de imagen más baratos, porque pegan en la historia tanto como haber metido al Quijote con una lanza láser. La tremenda descompensación entre personajes se hace más frustrante si le añadimos que, al menos en España, el aventurero que encarna Connery tiene tanta fama como la cigüeña cruda (y aún por encima nos recuerda al padre de Indy, lo que desvirtúa más si cabe su hipotética importancia).
Cuando uno continúa preguntándose si es posible lo que está viendo, la historia acaba por hundirse con una serie de pifias monumentales dignas de Mr. Bean, y que terminan por provocar un ataque de risa o desesperación, según el cinéfilo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MiCRoDiSea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow