Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semeocurre:
8
Drama Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película buena que aborda sobre todo la biografía del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, centrándose en la importancia que tuvo en su vida la relación con una paciente esquizofrénica a la que curó y con la que se lió sexualmente, así como también la relación con su colega y maestro austríaco del psicoanálisis el psiquíatra Sigmund Freud.

A partir de un serio planteamiento y desarrollo de lo mencionado, el filme conquista por el estudio que hace de la personalidad de estos tres seres humanos, dos hombres y una mujer, los tres psiquiatras y los tres con sus grados de mayor o menor neurosis (como cualquier humano).

A lo largo de la película vemos como la impronta sexual no es fácil de refrenar ni siquiera para un hombre sabio, de lo más de equilibrado y con un enorme grado de autocontrol; también, como los distintos puntos de vista entre pensadores pueden ir agrientando su gran relación de amistad hasta acabar con ella.

Además, gozamos con preguntas como esta: "¿Es más importante la obediencia que la originalidad?"
Para mí depende, a veces sí y a veces no.

Oímos con atención: "Algo puro y heróico puede salir de algo oscuro, tan oscuro como el incesto" (es decir, la relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio).

Hace pensar esta sabia observación de C.G. Jung sacada de sus pensamientos escritos: "La verdadera obsesión de Freud por el sexo, probablemente se debió a que nunca lo disfrutó."

Y por último, estupendo ver a Jung experimentar en su propia carne o existencia carnal que: "la perfección sólo llega con lo que convencionalmente se llama pecado; tiene que ver con la energía de la creación de lo contrario." Quizás porque "a veces tienes que hacer algo imperdonable sólo para poder seguir viviendo."
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow