España España · Zaragoza
Voto de nosologoyas:
Drama Adaptación de la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta. Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos ... [+]
14 de mayo de 2010
Lo siento mucho, de verdad...Pero me he enfadado con esta página, y sobretodo con todos los internautas que en ella escriben. Yo que hasta el día de hoy me consideraba con suficiente criterio como para saber valorar una película, después de años dando clases de cine, ya sea de historia, de géneros... Siendo devorador de películas en especial españolas... Se me ocurre leer algunas de las críticas tras ver esta película y se me ha caído el alma a los pies. ¿De verdad no tengo ni idea de técnica cinematográfica?, ¿De verdad no se nada de guión cinematográfico? ¿Por qué me ha parecido una película tan sumamente maravillosa que ahora me siento mal porque me haya gustado?
Señoras y señores... hablamos de Trueba, que aunque para muchos sea un director mediocre...ES TRUEBA, que eso siempre da puntos a favor. Pero que conste que no me ha gustado por el director, de hecho, antes de verla no estaba especialmente motivado... Pero la magia del argumento me ha entusiasmado. Vale que no sea perfecto, que pueda tener incoherencias, pero benditas sean. Porque todas estas incoherencias me han hecho pasar un rato inolvidable, con unos personajes que me han parecido maravillosos (menos Ariadna Gil, que, señor Trueba, no hace falta que le de un papel en todas sus películas, aqui era totalmente innecesario...), con Abel Ayala que me ha entusiasmado y me ha llenado de alegría, con Ricardo Darín que...bueno, vuelve a ser él una vez mas... Pero el conjunto es mágico, precioso, de esas películas que te dibujan una sonrisa en la boca.
Llámenme inculto, critíquenme lo que quieran, no sabré de cine, pero me ha parecido una verdadera joya dificil de olvidar.
nosologoyas