Voto de josekuan:
24 de octubre de 2017
Luego de ver por segunda vez ayer BLADE RUNNER 2049 en mi opinión a sido un prodigio filmar una cinta que sabiendo que no va a llegar a estar a la altura de la original,que lo mas probable es que su legado SE PIERDA COMO LAGRIMAS QUE SE PIERDEN EN LA LLUVIA DEL TIEMPO DE LAS CINTAS MEDIOCRES,esta dignamente filmada y continua con las preguntas que desde 1982 deja suelta la cinta original,QUE NOS HACE HUMANOS,QUE ES SER HUMANO,QUE ES SER .... el mundo distópico que muestra debe de ser lo mas cercano a lo que va a ser la vida en nuestro planeta,y no porque muestra a California como una Metrópoli totalmente deshumanizada,sino porque (y hoy lo vemos a diario) el ser humano se desconectó con toda forma de ser,son sociedades impersonales donde los códigos morales han muerto como la vida natural del planeta,y la que exista deberá ser totalmente artificiosa como los réplicos que pululan la ciudad 30 años después de la huida de Deckart en la trama original,son las maquinas las que actuaran con el lema MAS HUMANOS QUE LOS HUMANOS los que lucharan por ese yermo contra las corporaciones que lucran con el control del planeta.Se le acusa de excesivo metrajeno pero no creo que sea así,no es redonda en su concepto y tiene fallas y fisuras en su trama,Ryan Goslin esta excelente pero no es Rutger Hauer,la trama está abierta para el cierre de la historia que creo tendrá 2 cintas mas,pero yo que me considero un amante total y fiel de la que es LA MEJOR CINTA DE CIENCIA FICCIÓN DE LA HISTORIA BLADE RUNNER salgo totalmente tranquilo de expectar un producto de calidad que no mella la historia del hombre del futuro ante su creación por medio de la clonación y si me queda una pregunta suelta ESE MONSTRUOSO FUTURO SUCIO Y LLENO DE INHUMANIDAD LO ESTAMOS VIVIENDO? la respuesta es SI.
josekuan