Voto de ofillo:
Western En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail (Gary Cooper), un extraño y contradictorio médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza (Maria Schell) que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
Supongo que cuando los entendidos hablan de la magia del cine se referirán a algo parecido a lo que pensé al terminar de ver esta película. Un guión simplón, unos personajes poco definidos, una canción malísima, un Gary Cooper artrítico que consigue -no se sabe cómo- comprar una casa nada más llegar al pueblo, montar una próspera consulta y enamorar a una chica que podría ser su nieta...pepitas de oro del tamaño de una castaña que aparecen debajo de un árbol así de repente...y sin embargo, cuando me dí cuenta, habían pasado casi dos horas y la película estaba ya en esa escena en la que tres actores casi congelados parecen esperar a que el director cante el final de la toma.
ofillo