España España · pobra
Voto de jesus:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
2 de febrero de 2013
Para empezar, una opinión que puede que sea machista y, posiblemente lo sea, y es que si yo no supiera por quien está dirigida esta película, jamás pensaría que fue dirigida por una mujer. Esto no hace que la película sea mejor o peor y seguramente mucha gente dirá que tiene que ver el sexo de la persona con la forma de dirigir, y claro que no tiene que ver, pero es la imagen preestablecida que tenemos sobre depende que cosas, una imagen que sí, seguramente es machista.
La película es, sin duda, la mejor de esta directora, directora que por otra parte, que recuerde, no tiene película mala, y que debería estar, si no lo está aun, en lo más alto de los directores de este tipo de cine.
Me fastidia que no la hayan nominado en la categoría de director por que ya solo por la escena del asalto, tratada de forma tan realista, tan como debió ser en realidad, que ya no sólo debían haberla nominado, si no que debieron darle el oscar directamente.
Lo que más me gusta de la película es que no critica las acciones que en ella se producen. No las critica, pero tampoco las apoya. Tan solo nos muestra unos hechos y deja que el publico saque sus conclusiones. Las mías son que esos señores deben acabar todos locos de remate, no los defiendo, faltaría más, y que la persona del asalto tanto podía ser Bin Laden como su vecino barbudo. Igual que en la vida real.
Luego está la señora Chastain, señora que no se donde estuvo metida hasta ahora, pero que, desde hace aproximadamente dos años, es la mejor actriz que existe hoy en día, capaz de adaptarse a cualquier tipo de papel. Y aquí vuelve a hacer un papelón.
jesus