España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2018
En la sección "Preguntas sin respuesta" de la Fotogramas de junio, se preguntan que porque la mayoría de la gente llora cuando el protagonista canta la ranchera. Creo que, al menos en mi caso, es porque la escena nos recuerda a seres queridos que ya no están y que la forma de llegar a ellos, aparte de los recuerdos, es a través de alguna grabación casera o de fotografías y la tristeza que produce cuando sabes que esa es la única forma de volver a verlos. También, al saber que el actor murió poco después de rodar la película, lo ves, no como personaje ni actor, si no como alguien querido al que esa será la única forma de volver a ver a partir de ahora.

Preciosima película que en su sencillez nos recuerda el inexorable paso del tiempo, lo maravilloso que es vivir tengas la edad que tengas y que somos "ungatz", o sea, nada somos y nada seremos, por lo que no hay que amargarse con lo que hay o habrá. Simplemente, vive.
jesus