España España · pobra
Voto de jesus:
4 de octubre de 2014
Después del bombardeo publicitario por parte de la cadena de televisión que producía esta película me esperaba lo peor, aunque creo que fue peor en el caso de los apellidos vascos aunque por suerte en esa ocasión ni me enteré de la publicidad y pude disfrutar esa película de mejor forma, pero por suerte la película, y eso que llegué a esperarme una versión cinematográfica de El príncipe, no me defraudó aunque tampoco puedo decir que fuese de lo mejor como la crítica parece querer hacernos ver.

La película es bastante entretenida, aunque también se olvida rápido y una vez fuera del cine me planteo cosas como el poco realismo que una historia como la aquí contada se merecía, ya que creo que es, salvo en contadas ocasiones, demasiado suave en las escenas. Imagino que con la intención de llegar a un mayor número de público.

No me convence tampoco como se unen las dos historias y el final demasiado precipitado.

En el tema de las interpretaciones los que más pierden son los protagonistas: en el lado de los polis, Luis Tosar, que no es que lo haga mal pero si me esperaba más. No así los secundarios, donde Sergi López pero sobre todo Eduard Fernández bordan sus papeles.

En el caso de "los malos a su pesar" me volvía a esperar lo peor con el elegido como protagonista, del cual elogiaban demasiado su físico y hasta llegaban a comparar con Paul Newman por el color de sus ojos, me imagino que sería por el blanco que de lo otro ni me enteré. Pero es lo que tienen estas cosas, que cuando una cosa esperas que sea muy mala, excepto en ocasiones, una vez vista no parece tan mala. Tampoco voy decir que lo haga bien ya que es totalmente inexpresivo, tiene la misma cara haga lo que haga. Hay una escena cerca del final donde el dramatismo de dicha escena queda en nada por su poca expresividad. Sin embargo los dos actores que le acompañan, Jesús Carroza y Moussa Maaskri, muy simpáticos, sobre todo el primero, pero también muy dramáticos, sobre todo el segundo (su escena final es muy buena), cuando la situación lo requería. En el caso de la chica, Marien Bachir, si que creo que es un personaje muy "principesco".

Destacar por último las escenas de acción, tanto las del helicóptero como la persecución por las calles y los primeros minutos de película hasta que hace su aparición El Niño de la película.
jesus