España España · pobra
Voto de jesus:
19 de junio de 2016
Lo de cayo malayo va porque me acabo de enterar que el director lo es, malayo, y la película no llega a callo pero si me decepcionó un poco, y se me ocurrió el chiste malo.

Está claro que después de dos Insidious, la tercera no la cuento, y otro Expediente Warren lo tenía dificil para seguir rizando el rizo sin recurrir a un ya visto e inquietar al personal, pero cambiar el terror de aquellas por tres o cuatro sustos no hace una película de miedo. Ya se que el terror es muy personal y que no a todos nos asustan las mismas cosas, pero creo que el principio de una peli de terror es el de crear tensión e inquietud, y está lo consigue en muy contadas ocasiones, y no en subir el volumen cuando aparece el monstruo o lo que tenga que aparecer para que saltes del asiento, y está abusa demasiado del susto.

Los momentos de inquietud se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, pero ese largo pasillo al estilo El resplandor o el columpio nocturno son de los pocos que consiguen meterme el miedo en el cuerpo. Luego momentos como el de la tienda de campaña en ningún momento me hace creer que allí pueda haber una presencia demoníaca. pero ya dije antes que el miedo es muy personal de cada uno.

Tampoco ayuda el largo metraje de la película, ni las escenas ñoñas entre Vera Farmiga y Patrick Wilson. No digo que actuen mal pero creo que fuimos ver una pelicula de terror y no una romántica.

En su favor, la ambientación de la época y que, pese a que no cumpliese las expectativas que tenía, se sigan produciendo este tipo de películas al estilo clásico pues más de una conseguirá asustarnos.

Al acabar la película me fui al servicio y la luz no encendía de ninguna manera y me hizo pensar si no sería un Expediente Warren, y un poco acojonadillo si que me puse. Puede que la película, al fin y al cabo, cumpliese con su cometido. No el de asustarme en el WC si no el de hacerme creer que allí había algo más.
jesus