España España · pobra
Voto de jesus:
15 de enero de 2017
Cuando una película tiene tantos premios, tantas alabanzas de la crítica y crea tanta fascinación por donde quiera que pase, siempre me espero que no será para tanto; que será la película que quieren vendernos este año, por las razones que sean, pero que una vez vista diré: Vale, no está mal.

Vale. No se si la película debe arrasar por donde quiera que pase, sobretodo sin ver otras de las películas de la temporada de premios, pero si tengo claro que es un peliculón. Desde el primer momento en ese tremendo atasco donde salen todos a cantar y a bailar, (y pienso que eso en la vida real nunca pasaría pero que bonito sería), montando uno de los mejores números musicales de la película, esta me atrapa. Luego vendrá ese momento de bajón cuando la película abandone la magia del baile, la comedia y el romance y se deje envolver por el drama. Cuando esto ocurre no es que la película haya perdido magia o interés, si no que después de ver a los protagonistas; una guapísima Emma Stone y al terror de las nenas Ryan Gosling volando por los cielos de tanto amor que se profesan; pues quiero que no bajen a la realidad, que no siempre es bonita y dulce. (Además de parecerme guapísima ella y terror de las nenas él, los dos actúan excelentemente bien dando a los personajes total naturalidad.)

La película se estructura en cuatro partes mas un epílogo, donde cada una de ellas representa una estación. Un poco al estilo de Primavera, verano, otoño, invierno y primavera de Kim Ki Duk, pero menos zen y comenzando en invierno y cumpliendo el ciclo.

No se si la película va a arrasar en los oscars, aunque viendo la cantidad de premios que se está llevando, todo apunta que si. Pero lo que si tengo claro que las nominaciones de los globos de oro se van a quedar cortos en cuanto a nominaciones a estos premios.

Que en estos momentos un musical; un género que, por lo que oigo, a poca gente le gusta; consiga fascinar por igual (o casí, que tampoco medí el nivel de fascinación) a toda la gente del cine (refiriéndome a la función que fui yo) es un mérito muy muy grande. Eso sin contar las ganas que tengo de volver a verla.

Desde ya la mejor película de 2017.
jesus