España España · pobra
Voto de jesus:
26 de marzo de 2017
Al empezar la película me preguntaba que tendría que ver las imágenes de los créditos iniciales con la película. La duda es resuelta hacía mitad de la película, aunque no tiene mayor interés que el de ser desencadenante de las reacciones de un grupo de gente, encerrados en un bar sin poder salir, y ver como actúan (o actuaríamos) en una situación límite como la que muestran en la película.

Como todo el cine de De la Iglesia, empieza estupendamente, yendo la tensión poco a poco subiendo; para llegar a un desenlace, también como viene siendo habitual, donde todo es exceso. Aunque también es verdad que no llega a la saturación de películas como Mi gran noche o Las brujas de Zugarramurdi, pero si que creo que es donde se toma más licencias con los personajes que no acaban de convencer, sobretodo en la forma de actuar de algunos de ellos, donde lo que parece buscar es el antagonismo entre dos de los personajes, cuando la película en ningún momento iba de eso.

Tampoco me convence el momento en que descubren el motivo por el que están encerrados por lo que pasa con los personajes *

Ya sin ser parte cinéfila... si se quiere disfrutar del cuerpazo de Blanca Suárez, sobretodo los pobres mortales que nunca veremos semejante belleza más que en el cine...se pasa más de media película en ropa interior embadurnada de aceite (Alex es un pillín). Por cierto, Blanca Suárez me parece una buenísima actriz.

Del resto del reparto destaco a Carmen Machi, lejos ya de su Aida, actriz con la que el cine español está en deuda. Se merece un sin fin de premios.

Marcos Ordóñez como el sin techo, aunque quizás esté demasiado sobreactuado.

Terele Pávez, aunque quizás debería dejar de hacer siempre el mismo personaje. Lo borda, pero está un pelín encasillada.

Secun de la Rosa lo veo demasiado Aida y Mario Casas, aunque tiene algunos buenos momentos, en esta película no logra convencerme. Del resto de personajes del bar no consigo crearme una imagen, ni positiva ni negativa, teniendo en cuenta el poco peso que tienen en ella.

Por cierto ¿Homenaje o plagio al Anybody seen my baby de los Rolling Stones en el final de la película?

Y el inicio, con el travelling donde van entrando en escena todos los personajes antes de entrar en el bar me parece, simplemente, genial.
jesus