España España · pobra
Voto de jesus:
14 de agosto de 2016
Cada vez tengo más claro que hay una campaña de desprestigio a las películas DC, si no no me explico como películas como esta tengan tantas críticas negativas, mientras que películas del mismo estilo de su rival, Marvel, como Deadpool o Guardianes de la galaxia, sean alabadas por su tono transgresor de patio de colegio. Que coño, me gustan tanto las de una productora como de la otra, pero dudo que el caca culo pedo pis de una tenga tal cantidad de aplausos, sin embargo el mismo tono en esta acabe decepcionando a la crítica más sesuda. ¿Que esperaban encontrar en ella? ¿Qué encontraron en las dos nombradas antes que yo no fui capaz de ver más allá del entretenimiento y el placer culpable? Puede que a Batman vs Superman se le debía exigir más por el carisma y la fama de sus dos personajes, aunque tuvo críticas demasiado agresivas, pero esta que no busca ser más que un entretenimiento o un puente para el universo DC pues no se que se esperaba encontrar la señora crítica.

Ahora que no se vaya a creer nadie que la película me parece un peliculón porque no es así, pero si que me parece que es una película muy entretenida y que no tiene necesidad de ser alargada innecesariamente con metraje de relleno, lo cual se agradece.

Vale que de ese escuadrón suicida sólo haya dos personajes, Harley Quinn y Deadshot, que destaquen, tres si incluimos a Diablo, pero eso ocurre en cualquier película donde hay muchos personajes. Y si esos personajes funcionan tan bien como la Harley Quinn de Margot Robbie ¿donde está la queja? Alguien podría decir que solo hace el típico papel de tía buena, pero es bastante más que eso. Se necesita tener algo más que un buen físico para conseguir lo que ella consigue en Escuadrón suicida, se necesita presencia y, sobretodo, talento. Y Margot Robbie va sobrada.

El Joker decepciona un poco, aunque con ese doblaje, mezcla entre Cartman de South Park y Steve Urkell de Cosas de casa, no es de extrañar. Tampoco creo que necesite más escenas como se oye por ahí, cuando desde el principio se sabe que no es más que un secundario de lujo.

Destaco también a Viola Davis como la jefa del equipo y el resto están, pero si no estuvieran tampoco se les echaría de menos. Claro que al ser un escuadrón pues son necesarios si no, sería un grupete.

Creo que necesitaban una actriz con más carisma que Cara Delevigne para el papel antagonista ya que tiene de actriz lo que yo de cantante de ópera, y en ningún momento ves una amenaza real viéndola a ella. Aunque la chica sea muy salvaje en la vida real, dicen.

Poco más se me ocurre que decir de ella, a no ser que una de las críticas donde el crítico se sintió decepcionado era porque se pasaron media película presentando a los personajes. Vamos, como en el 80 por ciento de películas con muchos personajes. Si es que cuando no se tiene que decir...
jesus