España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Adaptación de la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta. Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos ... [+]
12 de junio de 2010
Mala mala mala mala mala mala y mala.
Y con esto pretendíamos ir a los oscar? ¿qué pasa, qué para ir a los oscar tienes que llamarte, o Trueba, o Almodóvar o Amenábar? ¿No hay más directores en España? ¿No se hace mejor cine qué el que ellos hacen?
Vamos, no es que me esperase gran cosa de esta película, pero de ahí a lo que vi, menuda bazofia. Normalmente diría bodrio, pero es que esta no llega a la altura de los bodrios. porque diremos que películas tipo "Fuga de cerebros" o similares son malas, que no dudo que lo sean, no la vi y no puedo opinar, pero dan lo que la gente pide para este tipo de cine, guste más o menos, porque no creo que alguien vaya ver estas películas esperando ver una peliculón, no van a echarse unas risas. El problema son estos supuestos autores que un día les dijeron que eran buenísimos, que su cine era de lo mejor que se hacía en España y ahora se creen el ombligo del mundo, pero que si les dicen que su última película es mala se cabrean y dicen que la gente no entiende de cine, como si la gente no tuviese suficiente criterio.
Y el actor de la película, ¡pero que malo es! me refiero al Abel Ayala, es que me ponen a mi y el resultado no podía ser peor
Y porque cuando están en el restaurante y Ayala le está explicando a Darín como es su chica, cada vez que este habla de su sonrisa y sus ojos y lo bonita que es cada parte de su cuerpo tiene que verse una imagen de la chica sonriendo, de sus ojos, etc. ¿Es que no lo vemos nosotros sin que nos lo tenga que mostrar?
Ah! y llevar esto a los oscar en vez de "Celda 211" que posiblemente sea, no ya la mejor del año, si no de la última década, no tiene perdón.
Así nos va.
jesus