España España · pobra
Voto de jesus:
26 de diciembre de 2021
El padrino. Parte tercera.
Coda: La muerte de Michael Corleone (1990/2020) Francis Ford Coppola

Me pregunto que es lo que vio la crítica cuando se estrenó (parece que este montaje gusta más, aunque no veo que cambie gran cosa) para defenestrarla tal como hicieron. No llegará a niveles tan altos como las otras dos, pero, la verdad, yo acabo de ver un peliculón.

Vale que cambian a Robert Duvall por George Hamilton, y ahí, duele un poco, pero tampoco se puede decir que desmerezca.

Andy García está genial. Hijo de su padre en chulería, violencia e histrionismo pero, cada vez mas contenido conforme avanza la película.

Al Pacino interpreta un Michael Corleone más cansado y atormentado por su pasado. Y ya sólo por su grito desgarrador en el momento cumbre de la película ya debería, no solo ser nominado, si no, ganar el oscar.

También, sólo por el montaje final, en la ópera, toda esa crítica desagradecida deberían besar los pies del director, más cuando la mayoria no serían capaces de grabar ni el video de una comunión.

Pero ya la parte más hiriente es como se cebaron con Sofia Coppola, más por ser hija del director lo cual se la acusaba de enchufismo. Todas las salvajadas que se dijeron de ella, llamándola de todo menos bonita (verídico, ya que algunas críticas decían que como el personaje de Andy García se enamoraba de ella siendo tan fea, como si el tipo, dejando los gustos de cada uno, no pudiese enamorarse fuese o no fea para cuatro supuestos adonis.) Y yo de cine lo mínimo, pero que me expliquen donde está esa tan mala interpretación de Sofía, porque no será de oscar y, posiblemente, normalita pero está claro que no llega a los extremos de tal crueldad.

Bueno, ya sé que esto parece más una crítica a la crítica que a la película pero me pareció correcto resaltar esos hechos, así como estáis en todo el derecho de llenarme de puntos negativos.

Eso sí, este nuevo montaje, como ya dije, no veo en que cambia respecto al original (debería verlo para ver los cambios) pero si consiguió que volviese a ver la película, bienvenido sea.

Por último, me sorprende, no porque no fuese algo más que comentado cuando ocurrieron los hechos, la más que insinuación sobre la extraña muerte del Papa Juan Pablo I y los problemas que pudo causar tal insinuación.

Ya acabo, no sin antes cambiar mi nota de 8 a 10.
jesus