Haz click aquí para copiar la URL
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Voto de estesoyyo:
7
Drama Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que la peli está bastante bien, teniendo en cuenta la penosa dirección del empalmado Brian De Palma, que mete unos cortes en las escenas que te dejan así, cortado. Es decir, la peli está dirigida por un flipado, como si la dirigiera cualquier chaval adolescente deseoso de acción, tiros, sangre y coca. No me extraña que lo nominaran al Razzie a peor dirección.

Si a esto le sumamos que el guión de la susodicha cinta está escrito por Oliver Stone, pues ahí lo tenemos. De la unión de estos dos enfarlopados sólo podía salir el personaje icónico por excelencia para todos los flipados de la vida.

Eso sí, la cinta es la ostia de entretenida, con una banda sonora acojonantemente ochentera compuesta por el gran Giorgio Moroder, que también hizo la de El expreso de medianoche, y al igual que la de Scarface, es la repanocha total.

Y bueno, aparte de esto está la interpretación de Pacino, que le consagró en el Olimpo de los actores para toda la eternidad, porque hay que reconocer que aquí se sale haciendo de mafiosillo cubano hortera. Y eso que vi la película doblada, porque viendo vídeos de escenas por Youtube te das cuenta de que el doblaje no llega a transmitir ni de lejos el acento y el carisma que le imprime al personaje el jodido Al Pacino.

Un 7, bastante merecido. Si no fuese por la dirección que tanto deja que desear, posiblemente Scarface sería un 10 rotundo.
estesoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow