Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MigueL:
7
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de la cámara de los horrores existen varios tipos que han hecho que el género de terror se convierta en uno de los más importantes. Wes Craven es un director que en su carrera ha sabido acertar con algunos de sus proyectos, y quizás éste es el mayor producto que Craven ha sabido aprovechar. Con Pesadilla en elm Street su vida iba a dar un vuelco insólito y eso que contaba con un bajísimo presupuesto para una película que allá por 1984 obtuvo grandes resultados.

Pesadilla en elm Street en los cines era algo nuevo, una cinta innovadora en muchos aspectos. La gente enseguida empezó a coger verdadera fobia al personaje protagonista, después de que algunos iconos a dia de hoy como lo son Drácula, Jason o Michael Myers ya se hicieran conocer en sus películas. Freddy Krueger no íba a ser menos y actualmente es considerado como uno de los personajes creados ficticiamente más originales.

Todo comienza con las pesadillas de una adolescente, donde un hombre misterioso la persigue para atemorizarla. Al día siguiente comparte sus horribles sueños con sus amigos y amigas, y la curiosidad del asunto es que los jóvenes sueñan con el mísmo individuo que resulta ser cuanto mucho menos encantador. Toda situación cambia cuando uno de ellos es brutalmente asesinado, a partir de ahí la vida de estos chicos cambiará bruscamente.

Wes Craven hace de Freddy Krueger una excelencia en cuanto a lo desconocido y al mismo instante perturbador. Su punto de originalidad recalca lo atractivo e interesante que es este filme. Lo que menos importa son los diálogos algo absurdos pero llevaderos que se encuentran en los protagonistas de la cinta, todo lo demás merece la pena. Junto a la historia que es un tanto atrayente, salen a la vista los efectos ferozmente bien hechos que con el toque tan terrorífico que plasma el director para aquellos tiempos son de lo mejor, incluso hoy poco existe de eso en las actuales producciones de terror. Los acordes musicales están magníficamente acoplados a cada escena y gracias a ellos el ambiente es de mayor intriga. Ahí es donde puede fallar, en lo que al suspense se refiere. Montajes creíbles, actuaciones aceptables, y una atmósfera tensa que no explota todo su potencial. Escenas bien cuidadas no terminan de acariciar la perfección, por eso las secuencias donde tiene que prevalecer el poder total del suspense, acaban perdiéndose en el desinterés por lo predecibles y también algo incoherentes que se vuelven. Aún asi no le robo la clara sensación de inquietud y agobio que producen algunas de ellas.

Robert Englund hace su trabajo lo mejor que puede encarnando por primera vez a Freddy Krueger, lástima que los demás no acompañen. Heather Langenkamp, la actriz que más aparece, no hace una mala interpretación pero tampoco llega a ser algo mayor. Y que decir de Johnny Depp, era su debut y tampoco se podían sacar muchas conclusiones, simplemente un trabajo correcto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow