Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cornellà de Llobregat
Voto de SoldieRyan:
6
Thriller. Drama En el año 2005 dos jóvenes amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, decidieron montar una empresa para vender armas. En poco tiempo comenzaron a ganar mucho dinero. Su mayor éxito fue conseguir un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparte de que el título en español es bastante malo, la película en sí está bastante entretenida. Es una especie de El lobo de Wall Street, mezclada con aquella película de Nicolas Cage llamada El señor de la guerra. Es una historia real en la que dos chavales de menos de 30 años se aprovechan de cierto vacío legal en los contratos armamentísticos que ofrece el gobierno de EEUU para hacerse de oro.

Sin embargo lo interesante es la relación entre ambos, la evolución de esa amistad y el mundo en el que se mueven. Hay una gran cantidad de situaciones surrealistas, que seguramente sean reales, lo cuál es aún más increíble. El protagonista es Miles Teller, actor que últimamente sale en todo y que aquí hace un papel bastante cercano, por no decir realista. Pasa de ser un joven casado (con Ana de Armas por cierto) y futuro padre, con una vida un tanto triste de masajista para gente con dinero en Miami o "haciendo pajas" como le dicen, a convertirse en un rico traficante de armas. La otra cara de la moneda es Jonah Hill, en un papel muy distinto al de gordito simpático que acostumbra a hacer. Aquí hace de un trepa sin escrúpulos y que desde luego, sorprende. Tiene un tic el personaje bastante peculiar, y desagradable también.

El resto, pues situaciones en los que se va viendo en qué clase de mundo se mueven estos dos chicos y que trapicheos hay que hacer para hacerse millonario. Al final el mensaje de la película acaba siendo un poco desconcertante y aleccionador: si eres un aprovechado en esta vida y te forras a costa del contribuyente y engañando, siempre acabarás jodido. Muy americano. El resto, escenas graciosas, diálogos rápidos e inteligentes eso sí, y personajes pintorescos, y además, te das un garbeo por países como Iraq o Albania, de lo mejorcito.

Desde luego no pasará a la historia ni como película del año, pero no deja de ser un retrato interesante acerca de un mundo que se prodiga poco en pantalla, como es el negocio de la guerra. Tiene un arranque bastante enérgico e interesante para introducirte de lleno en el tema, eso sí.
SoldieRyan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow