Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SecretService:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente tenga sus fallos, como todas las películas. Probablemente tenga sus suspensiones de credulidad, como todas las películas. Pero El Caballero Oscuro tiene algo que no muchas películas tienen: verdadera fuerza. Una fuerza tremenda en su guión, en su modo de captar los momentos y contar la historia que tapan por completo esas impurezas y nos hace pasar un rato intenso, conmovedor, emocionante, épico y de auténtica calidad. Un auténtico milagro.
Es un cómic en movimiento, adaptado a los nuevos tiempos tanto argumental como visualmente (hace poco volví a ver las dos películas de Tim Burton y vaya decepción que me llevé a nivel argumental e interpretativo, demasiado infantiles, y a nivel visual con demasiados cables y errores), y seguro que será una película que siga gustando e impresionando dentro de 10 o hasta 20 años. No sólo porque sus efectos sean una pasada, sino porque su argumento también lo es. A nivel palpable y entretenido, como a nivel filosófico y humano.
Los personajes son perfectos, dan lo mejor de sí y no dejan nada para la vuelta. Son reales, adultos, con miedo y dando miedo.
Cada escena es toda una proeza visual y narrativa, con una tensión increíble y un buen hacer genial. Nolan debió llevarse mucho más reconocimiento del que ya tiene por ésta (y mira que tiene).
El Caballero Oscuro es una obra maestra del entretenimiento y todo un hito en el género del cómic y de los héroes. Un tributo fantástico a su personaje, su historia y al cine comercial reciente (un cine que ya parecía cansado y repetitivo).
SecretService
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow