Haz click aquí para copiar la URL
México México · Distrito Federal
Voto de Carlo Moncada:
7
Comedia. Drama En Nueva York, dos matrimonios se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados... Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carnaje de Polanski, puede ser llamada una gran obra cinematográfica, todo el trabajo que se hizo, desde la pre-producción hasta el final, debió ser difícil, primeramente, tan solo imaginarlo; para empezar, el pensar en crear una historia que prácticamente se desarrolla en una sola locación, no debe ser nada fácil, y además de todo, conseguir llevarlo a la pantalla, sin duda, el resultado es de aplaudirse.

Quizá haya quien diga “cómo puede ser posible intentar siquiera hacer una película en una sola locación”, pero Polanski lo consiguió; aunque, desde luego, fue un trabajo elaborado por todo el personal de producción.

Con respecto a la historia, trata un tema muy terrenal, pleitos que suelen desatarse con frecuencia entre personas con conflictos en sus vidas; que toman un rumbo totalmente desesperante, los personajes tienen tanto conflicto entre ellos, que por más “civilizados” que pretender aparentar ser, al final terminan estallando y llegando al límite.

Es una película bien situada dentro del drama comedia y comedia negra, el que los personajes atraviesen por un problema entre ellos, mezclado con la elección de las locaciones, y el ritmo de los diálogos que expresan los personajes y de las tomas, consiguen que el espectador experimente la mayor desesperación y tensión que ni una película de suspenso puede proyectar.

El gran detalle de estar todo el transcurso de la película dentro de un mismo sitio, ayuda a que ésta (que es extremadamente pesada por las personalidades tan enfermas que los intérpretes llegan a mostrar, y que te hacen desesperar y desear hasta golpearlos, en un intento de hacerlos razonar) se haga amena, porque estás todo el tiempo esperando que la escena termine; ese mismo hecho, juega con tus emociones porque en momentos, el guión dirige a los personajes a darle término al tema que discuten y a la escena, pero de pronto, vuelven a discutir por el más insignificante detalle, y así el filme se desarrolla en esta sola escena.

Sí agrega al principio y al final otra locación, que es pieza clave para darle sentido a todo el filme, pero ocupa un mínimo de tiempo que prácticamente puede ignorarse, ya que el resto de la historia, le gana importancia.

No es una película para cuando intentes pasar un fin de semana con cine de aventuras o de temas que te cultiven (aunque no deja de lado el hacer menciones mínimas de uno que otro tema de arte), pero sí es perfecta para conocer un trabajo cinematográfico de una historia en un formato poco convencional: cuatro personajes, una locación; y la menara perfecta de adaptar todo un guión así, en la pantalla.
Carlo Moncada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow