Voto de Pivetu:

La Sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven es a la música,

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes es a la literatura,

La Divina comedia de Dante Alighieri es a la poesía ,

El lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky es a la danza,

La máxima expresión del arte que la humanidad ha alcanzado y ha sido testigo en toda su historia. El Padrino perfecciona el concepto de narración, explota la capacidad emotiva de la interpretación, eleva el arte de la fotografía en tonos claroscuros como nunca vistos, nos brinda sensaciones musicales únicas en armonía con la violencia que atrapa y envuelve en cada fotograma, con imágenes y momentos inolvidables que se quedaran en la retina para siempre.

Marlon Brando esta inmenso, absoluta leyenda inmortal, construyendo uno de los mejores personajes de la historia del cine, al incorruptible capo de la Cosa Nostra e integro padre de familia, de voz pausada y áspera, de plausible sabiduría y templanza, grandísimo Don Vito Corleone.

Un crítico la califica como "Una gran película americana"… Pero esta no es solo una película americana, es una película universal, nos pertenece absolutamente a todos.
Pivetu