España España · S/C Tenerife
Voto de beneharoenehar:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
19 de febrero de 2007
Dirigida por Jean Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou... Umm, esto me suena, así que vamos a por ello. Visualmente la película tiene reminiscencias a su anterior, Amelie, aunque no mucho más, la historia es bastante diferente, y aunque el fondo de la historia bien parece sacado de un cuento, la historia de amor de una 'niña grande', ésta se ve mezclada en este caso con los desastres de la guerra. Aquí no todo es tan bonito.

Emotiva historia de amor en la que una chica, Mathilde, se lanza en busca de su amor, condenado a muerte por un tribunal de guerra por autolesionarse para evitar el frente. El film no se hace largo en absoluto. Me pasé las dos horas y pico de película embobado con la fotografía, las imágenes y la música. Precioso.

Por otro lado, la película es para verla con una buena taza de café o una coca-cola, algo en fin, que nos mantenga bien despierto, porque si no, la empanada de nombres franceses se nos puede hacer intragable. Reconozco que estuve con los ojos como platos durante toda la película, porque veía que si me perdía medio minuto, me iba a costar recuperar la trama, y aún así creo que algunos flecos de la trama me han quedado huérfanos. De todas formas, es una película que confío en volver a ver dentro de no mucho, y seguro que la saborearé algo más.
beneharoenehar