España España · Barcelona
Voto de crloss2:
28 de julio de 2009
Cuando te dicen "pelicula de animación" lo primero en lo que piensas es humor fácil, guión previsible, público infantil o personajes vacíos. Obviamente, no has caído en Pixar. Mientras las demás peliculas de animación (con contadas excepciones) sólo consiguen sacarte una leve sonrisa, Pixar no sólo logra eso durante toda la película, sino que además te hace reir a carcajadas, te hace pensar, te hace sentir, te emociona y te envuelve en una especie de halo protector durante la hora y media que dura el largometraje.

Antes de empezar "Up" Pixar te regala una pequeña joya: Un corto. Tres brillantes minutos que superan a la mayoría de las peliculas que se han proyectado este año. Y empieza la película y no te puedes creer que en los primeros diez minutos ya te has enamorado de los personajes, que empatizas con el protagonista y que estás deseando ver más y más. La historia te enamora y poco a poco te introduce en un mundo de aventuras y acción desenfrenada. Me siento como un niño otra vez que sueña, se ríe y se divierte viendo la historia de esta peculiar pareja protagonista que no deja de emocionarte cuando te transmiten sus preocupaciones y sus miedos, sus deseos por cumplir, sus ilusiones y sus recuerdos. La película acaba y sólo se oyen los aplausos y las ovaciones del público. Me levanto y me doy cuenta de que acabo de ser testigo de algo grande, que dará que hablar y que espero que reciba el éxito que se merece.

"Up" son palabras mayores, es la cúspide del cine de animación. Muy en la línea de las anteriores películas de Pixar, "Up" es el ejemplo perfecto de una carrera cinematográfica que no decae, que no existe falta de inspiración si detrás hay un buen trabajo y demuestra que se puede seguir soñando y se puede seguir transmitiendo sentimientos al espectador con unos personajes paradójicamente muy humanos, con un clímax final frenético, con una fotografía cuidada, con una música bien escogida, en fin, con todo un conjunto de recursos que si hay talento y se escogen bien la película funcionará y fluirá por sí sola.

Y es que si hay algo que te enseña "Up" es que nada es imposible y que los sueños tarde o temprano pueden cumplirse si te lo propones, te esfuerzas y no te das por vencido. Enhorabuena y gracias, Pixar.
crloss2