España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Intriga. Thriller Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2006
Magnífica película de intriga del francés Clement, adaptación de una novela de Patricia Highsmith que cuenta la historia de un joven que asesina a un amigo suyo con el fin de suplantar con su propia personalidad la de la víctima. Tras el crímen éste continua su plan salvando previstos e imprevistos obstáculos hasta un final memorable y demostración última (de gran sabor aquí entre el humor negro y el horror) de que es más díficil ocultar un cadáver que cometer el crímen.
La película tiene un aire del cine de Hitchcock muy logrado y fue el inicio de Alain Delon en su caracterización de "beaux tenebraux" (preciosa palabra). La intriga alcanza hasta el final, se consigue una gran atmósfera de thriller, creando el indiscutible interés y seguimiento por el espectador, sin que el paulatino e inteligente enrevesamiento de la trama obstaculize para nada la verosimilitud de su desarrollo.
Fue una película muy popular en su día y no me cabe duda en calificarla un clásico de su género en el cine galo.
kafka