España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9 de enero de 2008
Definitivamente, este díptico venerado por los exégetas tarantinianos no puede pasar, en ningún caso, como uno de los puntos memorables del cine de los últimos años como machaconamente nos quieren vender. Es más, para quien esto escribe no es más que un discreto cruce de géneros y tonos, que mezcla el cine oriental y su serenidad pseudofilosófica con una violencia seca y rotunda del cine occidental, todo matizado por un permanente ronroneo hacia el "spaghetti-western" y un uso de la música adecuado y muy bien seleccionado (lo mejor de Tarantino, como siempre).
La parte final queda como un rollo autocomplaciente, en un exceso de creencia en ser un genio (cosa que dudo que lo sea, insisto) y un cruce nada efectivo de discursito y emoción.
kafka