Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
6
Drama Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2005
103 de 179 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me hago de cruces, a la vez que me resigno, cuando compruebo el beneplácito que por parte de la crítica y el público tiene esta obra del endiosado Kubrick. Y no salgo de mi asombro, pues para mí "Barry Lyndon" no deja de ser una discreta película, tan meticulosa y detallista, que deviene en un producto paradojicamente amorfo e inútil, que encorseta tanto a los actores y la acción que cuenta, que el conjunto queda muy distante, enormemente frío, inerte.
En "Barry Lyndon", Kubrick alcanza cotas muy altas de su enfermiza autocreencia en su genialidad, de su extenuante meticulosidad y detallismo, de su ultraexigente búsqueda de lo perfecto. Pero así no. De nada sirve una fotografía exuberante, luminosa y bellísima, unos encuadres milimétricos, un control absoluto a los actores o un acertado empleo de la música clásica que usa, si lo que hay dentro resulta aburrido, insustancial, falto de auténtica vida y de cine con alma. Yo no trago.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow