Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Comedia Trabucco está a punto de retirarse a una paradisíaca isla, pero antes debe hacer un último trabajo: eliminar a los tres testigos claves en el juicio de un caso federal. Para ello se instala en un hotel estratégicamente situado, pero la situación se complica cuando se instala en el mismo hotel Victor Clooney, un hombre que está muy deprimido porque su mujer lo ha abandonado por un sexólogo. En el preciso momento en que Trabucco se ... [+]
12 de enero de 2008
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Denostada y tildada de impropia de la filmografía de Wilder, este su último film, resulta ser una película de lo más simpática y atractiva, una comedia ("remake" de la película francesa "El embrollón") que plantea un embrollo de lo más interesante, bien narrado, construido e interpretado dónde no falta ni la acidez ni la capacidad crítica del vienés, en una historia en la que los personajes van llevados de una frustración a otra y la casualidad es un don habitual. Resulta divertido ver el cruce de historias entre el serio y maduro asesino Matthau y el depresivo, inconsolable y pegajoso Lemmon (abandonado por su mujer, que se ha fugado con un loco psicoterapeuta sexual). Sinceramente, creo que entronca con el grueso de la obra de Wilder de forma noble y suficiente, siendo una digna última rama del arraigado, robusto y recio árbol que es la filmografía del vienés. Una rama que aguanta bien, creo yo, el poso y peso de la obra previa.

P.D.: Y añado que en el americano de los 80 no habrá más de 20 comedias mejor que ésta (quiten a Woody Allen y ¡horror!, la cosa queda en cueros).
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow