España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Aventuras. Western Lewis Gates (Tom Berenger), un experto rastreador de Montana, es contratado para encontrar a unos presos evadidos que se han refugiado en las montañas. En su búsqueda de los prófugos, Gates encuentra, con la ayuda de una antropóloga (Barbara Hershey), indicios de la existencia de una tribu de indios cheyennes, que todavía, a finales del siglo XX, viven en las montañas de los Estados Unidos aislados del mundo exterior. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2011
Un rastreador alcohólico y deprimido tras la muerte de su esposa (Berenger) es contratado para dar captura a tres prófugos que han escapado en medio de unas inaccesibles montañas. Esta misión será la que le pondrá sobre aviso de un importante descubrimiento: una civilización que se creía desaparecida, la de los indios cheyennes.
Melodrama de aventuras que sin resultar ni admirable o brillante, ni siquiera emocionante, propone de forma atractiva e interesante, sin ninguna altivez ni pomposidad comercial, una historia que reivindica el enriquecimiento entre culturas y un ecologismo tan necesario como olvidado en nuestros días.
Con un director de más talento y más alejado de convencionalismos y rutinas, hubiera sido una buena película, con todos los honores.
kafka