España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7.3
6,500
Animación. Drama. Comedia Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2023
Admirable film de animación nada habitual, en cuanto a argumento y tono, de los grandes éxitos del cine USA al respecto. Calabacín es un niño que tras perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. De entrada el recibimiento será hostil pero poco a poco buscará revertir la situación. En formato stop-motion la película es crudamente amable, duramente reconfortante, hermosa y transparente. La inocencia como poderosa arma, el dolor, la pérdida, la alegría, la tristeza, el amor y la amistad. Ejemplar trabajo de Barras, adapta una novela de Gilles Paris. Film de referencia por muchos motivos.
kafka