Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una magnífica película, de excitante y bien plasmado planteamiento argumental: el mito de Robin 20 años después cuando éste, cansado de luchar en las Cruzadas, regresa al bosque de Sherwood, su reencuentro con su amada lady Marian (ahora abadesa de un convento), su desengaño con su señor Ricardo Corazón de León, los viejos amigos, el sheriff de Nottingham, el impersonal Juan sin Tierra... Toda la iconografía legendaria que envuelve este mito servida en un registro de desmitificación y nostalgia, en un tono crepuscular en el que el héroe a pesar de su cansancio conserva su esencia idealista.
"Robin y Marian" es más que un film de aventuras un melodrama fascinantemente romántico, con idónea pareja protagonista, una película lírica sobre el Amor y el Tiempo dónde se logra emocionar con ese amor infatigable de estos dos supervivientes que siguen siendo dos ilusionados corazones inatacables, que conservan la esencia y lo básico, su sustancia por encima de lo accesorio, el elixir rejuvenecedor y recuperador de los paraísos (tiempos) perdidos. He aquí varios ejemplos de ello, dentro del gran guión de Goldman: "Robin, hazme daño, hazme llorar", "Te amo más que a Dios" (de Marian a Robin)...
Rodada en España, con dirección artística de Gil Parrondo y vestuario de Yvonne Blake. Fue la primera aparición de Victoria Abril.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow