España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2013
Una comedia coral, de ambiente rural y coletazos, siempre desde lo constructivo y simpático, míserocostumbristas. Es bastante divertida y acertada en su capacidad de observación, sustentada en el magnífico hacer de los protagonistas y de algún secundario (Juan Diego, sobre todo), en un conjunto querible y auténtico, de conexión con lo que llamamos mundo friki (se nota toda la cantera televisiva de dónde proviene la mayoría del equipo técnico-artístico: las magníficas series "Siete vidas" y "Aída").
En el fondo, "Que se mueran los feos" es una comedia romántica acerca de la búsqueda del amor, de un cariño y felicidad que todo el mundo necesita, se sea guapo, feo, gordo, listo o tonto. Por tanto, su alcance es tan inmediato y efectivo como universal, subrayado aún más por incidir en el tema de que todos tenemos siempre una segunda oportunidad. Indefectiblemente, pues, su abanico de público va de los 10 a los 98 años perfectamente. El peinado de Javier Cámara es precioso. Y el epitafio, perfecto: "No me he ido, me han echado".
kafka