Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
12 de mayo de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en varias novelas de Patrick O´Brian, se centra en el período de las guerras napoleónicas, en este caso en las batallas de un navío inglés frente a los buques de guerra franceses. Por supuesto, Crowe es el capitán/héroe del navío británico y comandará magistralmente a su tripulación para seguir defendiendo el honor de Inglaterra al otro lado del mundo... Es un buen espectáculo, de eso no hay duda, precocinado para calentar en cualquier momento, que presenta amenamente la vida cotidiana marinera (el mejor personaje e interpretación es el del médico, incorporado por Bettany). Tiene un gran despliegue técnico y Weir logra un film a la altura de su notable trayectoria: la mezcla de tormentas y batallas solapada al intimismo de los personajes da como resultado una épica muy tragable.
Muy atractiva la parte de las islas Galápagos. Un entretenimiento recomendable, que habría firmado el mejor Ridley Scott.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow