arrow
España España · ciudadano del mundo (palencia)
You must be a loged user to know your affinity with kafka
/
Voto de kafka:
7
Voto de kafka:
7
Thriller. Drama Tras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de su hermana.
17 de marzo de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de dos hermanas gemelas (ambas interpretadas por Bette Davis) de diferente "status" social. La pobre matará a la rica y suplantará su personalidad... Una vez finalizó la desasosegante y terrorífica "¿Qué fue de Baby Jane?", la Davis se embarcó una vez sí y otra también en proyectos de películas retorcidas dónde incorporaba papeles de mala malísima que acrecentaron su catalogación en los como "La loba". Esta es una de ellas; no están cargadas las tintas, no hay grosor ni espesura en la trama, pues Henreid prefiere lograr una buena y eficaz película, antes que meter la cabeza en otros atolladeros dónde o te empantanas o sales limpio tras un baño de lodo.
Soportada casi en exclusiva por la diva, es un film muy interesante, realizado sin complicaciones, cuidado formalmente, eficiente a todos los niveles. Es decir, una de esas buenas películas que han hecho del cine una estación dónde apearse es ineludible.
arrow