Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2005
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las películas más célebres de Kazan, considerada por muchos un clásico y para otros muchos un film emblemático al ser un melodrama intergeneracional en el que un padre rico, tozudo y ruin aborta una preciosa historia de amor entre su hijo (Beatty) y una humilde y cándida joven, todo corazón (Wood).
Kazan aborda el tema del paternalismo y de la constricción de la institución familiar, aparte de mostrar con estilo y buen pulso una historia de amor teñida de melancolía, romanticismo y racionalidad. El guión de William Inge, pese a todo, no funciona a tope y por ello la película no alcanza la cima de lo inolvidable. Natalie Wood y Warren Beatty hacen una buena pareja, ella en un papel al que siempre ha estado acostumbrada.
Finalmente, habría que decir que "Esplendor en la hierba" es un análisis de unos seres en buena medida frustados, cuando no reprimidos sexualmente.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow