Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
5
Drama Aunque Norman (Craig Sheffer) y Paul Mclean (Brad Pitt), hijos de un pastor protestante, recibieron una rígida educación, tambien disfrutaron de libertad. Norman, un joven juicioso y reservado, es profesor y está enamorado. Paul, en cambio, es extrovertido, se dedica al periodismo y lleva una vida desordenada. A pesar de todo, hay algo que siempre los mantendrá unidos: el río salvaje que atraviesa Montana, donde aprendieron a pescar. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2010
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
El río es un elemento recurrente en el cine a la hora de expresarlo como simbólica metáfora de la vida, del devenir constante, del fluir de acontecimientos, dónde cabe desde el reposo amable de unas aguas frescas y en calma, a la furia de las aguas desbocadas y arrasadoras, buenos y malos momentos, como en la vida.
Este río de Redford quiere ser en su evocación archiclásica un río tranquilo y sosegado, poco traicionero y noble, nostálgico e inolvidable. No le sale, sin embargo, a Redford lo que él quiere. Le sale un (melo)drama familiar relamido y blando, pasado de azúcar, solo sólido en su apariencia formal, pero bastante hueco en la esencia. Le sale, pues, un film naturalista fallido, tan fallido como su bienintencionado propósito recuperador de viejos valores (del cine y de la vida). Gran parte de culpa tiene el penoso "cast" elegido dónde Sheffer es incapaz de llevar el personaje principal de foma siquiera digna, y dónde Pitt vuelve a resultar tan guapo "de postal de felicitación" como inane y pobre como actor (parece un anticipo de su horrible papel/intepretación en la insufrible "Leyendas de pasión"). Y si los dos principales fallan, por muy correctos que sean los secundarios todo da impresión de ser un castillo de naipes que huele a madurez en su autor pero cuyo olor queda sumido por la mediocridad de casi todo el resto.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow