España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Una jovencita recién casada viaja a Bangkok a reunirse con su marido, un diplomático francés. En el viaje es iniciada al sexo por una hermosa adolescente y guiada por un hombre maduro en los placeres de la carne, y aprende a materializar sus fantasías sexuales más secretas, animada por su esposo. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2008
El bautizo popular del género erótico quizás sea esta película, todo un clásico en su género como lo es el "Garganta profunda" en el porno. Decir esto no equivale, ni de lejos, a poder considerar a "Emmanuelle" como una digna (lo de decente sonaría muy irónico) película, pues es harto mediocre.
Es la historia d ela sensual y sensible Emmanuelle, mujer voraz sexualmente que inicia un viaje a Tailandia (se aprovecha el exotismo, cálido erotismo y fisonomía del género femenino de aquel país de paso, obviamente) en compañía de su marido, dónde ya desde el mismo avión va rompiendo sus barreras sexuales, para acabar concluyendo que la pareja es una entelequia y que viva el amor libre.
Jaeckin juega con la ambiguedad sexual, hace coqueteos con lo lésbico buscando más morbosidad y aprovecha el fino, suave y atractivo rostro/cuerpo de Sylvia Kristel para configurar un éxito de público, un clásico de su vilipendiado género (no estoy en absoluto de acuerdo y ahí van tres obras maestras del mismo y del cine: "Bilbao" de Bigas Luna; "El último tango en París" de Bertolucci; "El imperio de los sentidos" de Oshima), una mediocridad evidente con lo justo de pericia cinematográfica. Aunque eso, bien poco le importaría al astuto director, que así inició una fructífera saga.
kafka