España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama. Romance. Comedia. Thriller Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2010
Con el paso de los años, el otrora indiscutiblemente sagrado Huston va dividiendo a la tropa en dos orillas muy claras: o los que lo creen un genio incorregible y por ello mismo irregular (un pariente de Kubrick, vamos); o los que le creen un autor sobrevalorado y no tan grande como se ha dicho (ahí me incluyo yo). Pues hete aquí que "El honor de los Prizzi" para unos es una obra maestra y para otros una pequeña y leve película. Un buen ejemplo paradigmático de su cine, pues.
A mí me ha gustado. Es de lo que mas me ha convencido de lo que yo he visto de Huston (a fecha de hoy 9 películas), me parece una película de un octogenario fresca, divertida y de equilibrada incisión en el mundo del honor y del amor a través de la mafiosa familia de los Prizzi (unos pequeño Corleone; Huston medioparodia la saga de Coppola en algunos momentos), con un argumento muy interesante y que tiene vuelcos francamente notables, a pesar de que las interpretaciones de algunos son francamente pobres: Angelica Huston a la cabeza, que para confirmar lo paradójico de su progenitor obtuvo un Oscar por tan lamentable trabajo.
kafka