Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
3
Thriller. Acción Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un ... [+]
27 de diciembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inspirada en un cómic/manga, Miike se coronó entre no pocos círculos de cinéfagos como cineasta de culto con esta obra. "Ichi the killer" es un torturante/torturador thriller de extrema violencia, en un "crescendo" injustificado, no poco necio y meramente llamativo/vomitivo/visceral. Vagamente es una historia de las Mafias japonesas (compararla con el género yakuza ofende), se apoya en una estética rimbombante y paradójicamente pobre,quiere ser vértigo pero no es más que efectista en grado mayúsculo, una cafrada descabezada que para más gravedad, desprende un inequívoco tufo a misoginia (todas las mujeres son prostitutas infames o machacadas hasta la más grande de las brutalidades), atenta contra el mundo infantil, en un equívoco espíritu masoquista (¿?) y solo busca, con un argumento arado y nada cultivado, sembrar violencia de nula nascencia, arraigada en la nadería de ver qué secuencia es más bestia y cafre que la anterior.
De alma quizás nihilista, Miike nos presenta una sociedad sin valores de ningún tipo (especialmente morales) fruto del cerebro pseudotrastornado de un monstruo a infinitos mares de la genialidad cacareada por sus exégetas. Un mediocre manjar para cinéfagos. Me voy a ver algo de Kobayashi (cinco minutos me bastan).
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow