Voto de Falcon:
17 de enero de 2017
Tendria 14 años cuando la vi, fue casual porque mi familia espero que la dieran en la tele para grabarla en vhs y de curioso la vi. No entendía bien la trama, la guerra de secesión ni en que ambiente fue desarrollada y a pesar que la vi solo desde una parte me quedé enganchado hasta su fin.
Mas tarde pude verla completa en dvd y simplemente es la mejor película que he visto, lo tiene todo, los actores impecables, las escenas realmente increíbles; no hizo falta tanta tecnología como lo es hoy para ambientar tan perfectamente una película. La guerra de Secesión, desde un punto de vista de los vencidos (algo poco usual en la historia, como dicen solo los ganadores la escriben, pero aquí no), los yanquis cuyos ejércitos casi ni se ven pero te infunden miedo y repulsión, son retratados como los villanos, los dictadores que querían imponer por la fuerza sus costumbres y sociedad a un sur totalmente distinto que basaba su economía en el algodón y los esclavos.
Lo negativo, pues prácticamente no le encuentro puntos flojos así quise buscarlos no los encontré.
Falcon