España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
La historia, que se va construyendo poco a poco alimentándose exclusivamente de sus personajes y sus circunstancias, a partir de un punto de guion hace lo contrario, se desbarata ella solita desconstruyendo sus circunstancias y personajes hasta acabar con el purito interés de la historia. Al final, como si aparece el fantasma de la ópera, ya todo está fuera de las entendederas del guion.

Pero a resaltar no sólo la dirección costumbrista de los actores, el magnífico trabajo artístico, la música setentera, la dirección artística o de fotografía y esa parte de la historia en la que el macho se reconvierte en príncipe sin dejar de recordarnos la metamorfosis del príncipe en macho primogénito, quizás en primate y de cómo su pareja desarrolla la destreza de adaptarse al entorno, circunstancias y mono.

Si nos dejamos llevar por las famosas escaleras mecánicas, fácil lleguemos a Torremolinos `73, o nos topemos con Landa, Don Alfredo.
iovErdÈ