España España · sitges
Voto de crisgay:
Comedia Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Él, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se hace realidad cuando la pareja llega a su destino: un joyero de Barcelona, alojado en el mismo hotel que ellos, es asesinado. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
Película de agradable visión que se diría en una crónica de sociedad del Abc o el Hola cuando hablaba de temas serios... La pareja Fernán Gómez Concha Velasco funciona muy bien como grandes actores que son y no puede ser de otra manera ,llegaron a hacer hasta 5 pelis juntos. Pedro Luis Ramirez director de la genial los ladrones somos gente honrada en la dirección está magistral y si a ello unimos el guión de Vicente Coello guionista de las mejores películas de Martínez Soria y Alfredo Landa la cosa difícilmente puede fallar. Todo ello basado en una obra de Alfonso Paso,o sea la cuadratura del círculo. Y no falla pero claro no todo puede ser genial y algo le falta quizás en la trama para llegar a la anteriormente citada. Como se ha dicho en alguna critica es maravilloso recordar aquella Barcelona de los 50 tan moderna. Sus coloridos taxis, el tranvía ya olvidado, sus simpáticos mafiosos como los de la película, su estatua de Colón y su Rambla de las flores y sus muñequitas flamencas que el nacionalismo quitó por ser demasiado españolas. Nuestra pareja protagonista marcha a la Costa Brava en concreto a Bagur un lugar idílico donde los haya de viaje de novios. La trama es sobre un redactor sagaz que llega allá dónde la policía no es capaz y ayudado por su mujer puesto que es su viaje de bodas se va enredando y sale algo muy bien escrito y muy decente. Pero lo dicho lo mejor la recreación de aquélla gloriosa época de nuestro país España. Como se dice en una critica anterior a Conchita la doblan al parecer lo cuál es un sacrilegio que debiera haberse pagado con un purgatorio y un infierno en vida a quién se le hubiera ocurrido tan siniestra idea . Guapísima Concha Velasco. Gran cine español la verdad.
crisgay