España España · sitges
Voto de crisgay:
Romance. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado alemán que combate en el frente ruso obtiene un permiso para volver a Alemania. Tras comprobar que su casa ha sido bombardeada, emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos; al mismo tiempo, conoce a la hija de un preso político y se enamora de ella.
8 de diciembre de 2015
Emocionante ,antibelicismo en estado puro . Si piensas que la guerra tiene su épica ésta no es tu película . Erich María Remarque nos recuerda que en la guerra pierden todos , también nos enseña que en la Alemania nazi no todos los alemanes eran nazis . Sabía de lo que hablaba . Por otra parte no hay drama que Douglas Sirk no le saque el máximo partido . La búsqueda de sus padres muertos por toda la ciudad se te queda en la mente largo tiempo . Pero siempre se agarra a la vida , entre el bombardeo americano hay tiempo para la vida y el amor . Nada fácil . Hay un tiempo para amar y un tiempo para morir . Nunca se sabe donde encontrarás el amor ni la muerte . Esta maravilla solo puede surgir del talento de dos genios Remarque y Sirk .
crisgay