España España · sitges
Voto de crisgay:
Western Un vaquero, acusado erróneamente de asesinato, se ve obligado a huir de la despiadada persecución del padre de la víctima. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2016
Gran película de Henry Hathaway . El personaje principal interpretado por Don Murray lector habitual de la Biblia y quizás por ello contrario a cualquier tipo de violencia , aunque en la Biblia hay violencia de todo tipo pero ésa es otra historia . Jamás dispara ni siquiera en defensa propia y quizás por ello por arte de birli birloque todo el mundo le ayuda , en mi opinión el fallo mas grave del guión , pero nadie es perfecto. Quizás le ayudan porque la banda de Boyd no es bienvenida en el pueblo y ha sembrado el terror en los colonos como bien les recuerda el camarero. Lo mejor de la película sin duda es el aspecto psicológico , ésa duda existencial sobre si hacer el mal sobre alguien malo es maldad o hacer el bien con cualquiera y de toda forma . Si los sabios de todos los siglos precedentes no se han puesto de acuerdo no lo voy a arreglar yo ahora. Pero sin duda es el núcleo y lo más interesante pero no lo único. Lo maravillosos paisajes , la música casi en forma de cinta de suspense y cómo no podía ser menos una bonita historia de amor entre la hija de su principal valedor y nuestro dubitativo héroe . Y por haber hay hasta algún toque humorístico como con el nombre de las niñas mexicanas ..en fin estoy de acuerdo con mis críticos predecesores que es un western casi olvidado pero sin duda a reivindicar . El final es muy de moral religiosa como toa la película , no lo voy a desvelar obviamente pero es muy sorprendente .
crisgay