Titanic

Críticas ordenadas por nota
28 de junio de 2007
Tiene grandes efectos especiales, una buenísima banda sonora, la bella canción, los currados vestuarios y maquillaje, una fotografía imponente, unas decoración de aupa y una ambientación sensacional. El problema es que se nos mete la historia de la viejita con su puto talismán que nos importa una mierda. Luego esas escenas eróticas alargadas que no nos muestran nada, ese guión tópico hasta la médula...
Es una historia de amor con trasfonodo crítico-social para agradar a los críticos. Más que una crítica a mi se me parece a un cagao ya que este Cameron es un oportunista con suerte, que pone empeño en sus proyecto pero luego no los sabe llevar a cabo.

La tijera se les debió perder y no cortaron trozos malísimos del film , que lo empeora y lo alarga. Más de tres horas, por dios... En alguna parte entretiene, pero ni de coña es tan buena como la pintan.
RachelGreen
28 de junio de 2007
James Cameron, creador de "Terminator", decidió rodar una película acerca del hundimiento del Titanic, un barco enorme para su época y cuyo primer viaje vino precedido por una amplia campaña de propaganda. Para ello escogió a dos actores famosos (que no quiere decir que sean buenos) que interpretarían a Jack (Leo Dicaprio) y Rose (Kate Winslet).
Pero Cameron no acertó con muchas de las características que nos encontramos en este "Titanic". La más importante de todas ellas, el argumento, podría haber sido interesante si nos hubiera mostrado el afán de supervivencia, actos de nobleza ante una muerte segura y otros tantos de terrible egoísmo y la resignación de aquellos que deseaban una nueva vida en "la tierra de las oportunidades" y se toparon con la muerte. Esto lo muestra Cameron en algunas escenas, pero quedan empañadas y ensombrecidas ante la importancia que concede éste a una burda y ridícula historia de amor entre los dos protagonistas. Burda, porque no puede existir amor entre dos personas que se acaban de conocer, y ridícula, por el nivel de histrionismo con el que sobreactúan DiCaprio y Winslet y por el empalago que despiden sus abochornantes diálogos. De esta manera, los besitos, arrumacos y "tequieros" entre Jack y Rose quedan por encima de la muerte y la destrucción que ocurre a su alrededor. Francamente indigante.
Los actores, patéticos, Dicaprio mantiene dos o tres expresiones a lo sumo en toda la película. Winslet interpreta algo mejor, pero su personaje no da para más. Al malo lo interpreta Zane, el único que se salva de la pira si bien su papel era el más sencillo. Del resto, sólo destacar al capitán del barco y a su constructor.
Pocas películas presentan unos personajes más planos que ésta, pero lo peor es que son tópicos, esteorotipados y sin carácter. Tenemos al malo malísimo, capaz de hacer todo por lograr sus objetivos, al chico bueno que se enamora de su prinsecita y en apenas 0.00003 segundos ya daría todo por ella, y por último a la mencionada prinsecita, que hará todo lo posible para estar con su "príncipe azul" (salvo una cosa que indico en el spoiler).
El guión es previsible, y con pocas sorpresas. Sabes a cada instante lo que va a suceder a continuación. Pero es increíblemente empalagoso, sobre todo en las escenas que aparecen DiCaprio y Winslet, y muchos de los diálogos en el film provienen de clichés largamente extendidos.
La fotografía es muy esmerada en algunas escenas (el hundimiento), en otras es pésima (los interiores del barco).
A destacar la banda sonora, aunque ya haya perdido su encanto, y los efectos especiales.
Pero en conjunto, la película no aprueba, y no puede comprenderse como la Academia decidió otorgar la enorme cifra de 11 Óscar a una película del montón y tirando a mala, por delante de otras a mi gusto mejores como las dos primeras de "El Padrino", "El Imperio Contraataca" o "El Golpe". "Titanic" supone mi desconfianza total y absoluta a estos galardones.
Vega
10 de junio de 2008
El empaque, óptimo.

La pareja protagonista, inverosímil, imposible de imaginar sus apasionados revolcones interclasistas.

La trama, mil veces vista: unión de las técnicas modernas del cine con superproducción realmente muy lucida con un historia elemental de malos malísimos y buenos buenísimos, y si vas a verla con la intención de ver, sobre todo, la magnífica realización de la catástrofe, pues te vas a aburrir un montonazo, pues antes de lo mejor de la película hay que comerse el impresionante tostón de un melodrama demasiado pobre en todos los aspectos, menos en la puesta en escena, claro, pero no me basta cuando todos los personajes y las situaciones resultan tan convencionales y faltos de garra.
horacio
24 de agosto de 2008
El tipo consigue lo que quiere, hipnotizarte dos horas y hacerse rico. Este director siempre ha trabajado para la industria, cosa que no está nada mal porque la mayoría de las veces lo hace muy bien. La verdadera pena es que esta película es sensiblera por donde se mire y a veces el espectador quiere un tipo de entretenimiento más realista, aunque siempre sabemos que se trata de ficción. Muchas veces cuando se quiere dramatizar mucho se llega a un fenómeno llamado Kisch, que convierte las cosas en horteradas de mal gusto. Lo mejor de todo esto es la pasta que se embolsó y 11 Oscars, un premio muy sobrevalorado.

Apoteosis de lo Comercial.
Gordito_Ronaldo
1 de diciembre de 2008
Ojalá hagan un remake japonés con Godzilla en el papel de Rose para ver como DiCaprio es engullido por un monstruo gigante. Seguro que sería más entretenido.

- Prométeme que seguirás adelante
- Grrrraaaaaurrrrrrrrr

- Si saltas tú salto yo... ¿Recuerdas?
- Grrrraaaaaurrrrrrrrr

- Embarca, yo iré en el siguiente.

- ¿A dónde señorita?
- Grrrraaaaaurrrrrrrrr

- Escúchame Rose, vas a salir de esta, seguirás adelante, vas a tener muchos bebés y les verás crecer. Morirás siendo una viejecita adorable calentita en tu cama. No aquí. ¡Ahora no! No de este modo... ¿me has entendido?
Vincenzo Saverio