No te metas con Zohan

Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2008
Cuca,
Tolete,
Churra,
Mandinga...

Y podría seguir, pero lo que en un principio podría parecer una simpática lista de sinónimos vulgares de lo que la RAE define como "órgano masculino del hombre", a la larga se puede convertir en una tediosa relación que pocos terminarían de leer aún con una sonrisa en la boca. Es por ello por lo que quiero felicitarle, estimado usuario de Filmaffinity, al haber sido capaz de llegar a la lectura de estas líneas.

Pero no todos lo harán. Y es que hay una regla básica muy simple en esto de hacer reír a la gente que consiste en que nunca se debe repetir un mismo chiste, por bueno que sea. Una sencilla regla que los creadores de "Zohan: Licencia para peinar" parecen haber olvidado.

Paquete y más paquete, decenas de movimientos pélvicos más continuas alusiones al miembro genital. En eso podría resumirse la base en la que reside la mayor parte de la comicidad del film. Ello unido a una xenofobia intrínseca, enmascarada en buenas intenciones de paz mundial, que no requiere un análisis más profundo puesto que es tan obvio, que hasta un yanki patriótico se percataría de ello.

Y si sumamos los cameos de Mariah Carey junto al de John Mc Enroe... ¿? (dos especímenes que jamás habría imaginado ver juntos) nos da como resultado un cóctel nada aconsejable en esas horas del día en la que existe plena actividad mental.

Los cuatro puntos con los que valoro este producto comercial son el reflejo de las cuatro veces que me reí en la sala de cine. Algo es algo.
Yerai
25 de agosto de 2008
Sabéis lo gracioso de ir a ver esta película, que fui a sentarme justo al lado de un hombre de oriente medio y sólo había que ver su reacción para saber que la cosa muy multicultural no era. jaoajajajajajajaj espero que cuando vaya a ver una de chinos me siente al lado de uno.
El caso es que esta película aparte de no tener gracia, no entiendo como una peli de humor tonto no tiene la mínima gracia. Yo debo de ser raro pero a mi esta película no me hizo el mínimo atisbo de chiste, que pena, seré poco racista para reírme de esto?.
Aquí los americanos como no nos muestran que su país es el sitio de las oportunidades donde todos son iguales y todos tienen una oportunidad para realizar su sueño. ahjoaaooajojaAJoajOaoaKAoajJAAkaOAKoaKAaoAKOoakOKAkaAJA PERO ES QUE ESTOS NO SABEN DONDE VIVEN??????.
Eso si, el resto del mundo nos lo muestran como un pueblo horrible y atrasado lleno de gente loca, estúpida y primitiva que luchan por tonterías.
Olé los enormes huevos falsos de Stiller, el conflicto de Israel y Palestina nunca fue tan divertido. Tócales a ellos su Vietnám y su Irak, que se ponen como monas.
No me voy a poner ahora a soltar un discurso sobre la guerra ni sobre la falsedad de América
porque esta es una web de cine.
Comentaré los hechos:
Los americanos nos muestran que la gente de oriente medio es sucia, primitiva, lunática y lasciva. En la que toooodos son terroristas y toooodos tienen miles de armas en su casa.
Disculpe América pero esa es SU sociedad.
Y todo el público a carcajada limpia: joa joa mira dice pilila.
Lo siento señor yo ya tengo mas de 8 años y eso ya no me hace gracia. Y el primer chiste sexual vale, pero si la película se compone de solo eso, cansa.
Por cierto Ben Stiller debe de tener un complejo muy profundo con el tamaño de su pene, así que trata de compensar.

En fin amigos es verano y hay muchas películas donde elegir. No elijan esto, se lo aconsejo yo y el señor de oriente medio de al lado mía que como yo salió asqueado.
Loro del señor coton
2 de agosto de 2008
Tenemos a un personaje sin gracia, idiota. ¿Quién podría interpretarlo? Adam Sandler...
Podríamos decir que es una parodia, pero se queda en patochada de joven busca madura.
Al menos sale Emmanuelle Chriqui, que tampoco está muy enchufada en la película, pero me encanta lo ceñida que va.
Vipper
25 de agosto de 2008
Zohan es un buen ejemplo de cómo en los trailers nos venden la moto, el burro, el coche de quinta mano (el cual no funciona) y mil animaladas más. Si uno cree que se encontrará una típica película aburda con chistes fáciles, acertará. Eso sí, no les hará gracia.

En Zohan, se ve una película de un judío superman que puede parar balas con la boca, destruir paredes con una mano (¡y sin hacerse daño!),... todo eso y mucho más lo puede hacer este espía tan extraño, pero lo que quiere Zohan es ser peluquero, y como en su país eso está visto como trabajo para gays, se va a América para cumplir su sueño.

Todo esto aderezado con chistes absurdos, sólo alguno te hará alguna gracia. El resto o te mirarás con cara de "¿qué leches pensarían al meter eso?" o no lo entenderás porque en el doblaje español parece que tienen un calcetín metido en la boca.

Poco más. En el medio meten alguna aventurilla (sino fuese así uno se moriría de asco), y un mensaje final bastante estúpido, pero bueno, los yankis son así, qué se le va hacer.
GabrielleECohl
27 de julio de 2008
Otra película creada bajo el barniz de Apatow que da un paso más al frente y se atreve a buscar el humor en algo tan dramático y controvertido como el conflicto palestino-israelí. Hacer una sesión doble de esta "Zohan" con la también recientemente estrenada "O Jersualem" puede ser o totalmente desaconsejable o extráñamente llamativo.
Supongo que habrá bastantes espectadores que no entren al juego en base al dilema que supone presenciar este tratamiento de una situación tan desgarradora y compleja. "Zohan" en cambio se fundamenta en la más simple de las explicaciones o soluciones al problema, la del entendimiento en un territorio neutro como es la tierra de las libertades (véase Estados Unidos) como ejemplo extrapolable de comprensión entre ambos bandos. Llegados a este punto no sé hasta qué punto le podemos pedir más profundidad al asunto o si realmente es necesario. Si es verdad que uno se queda con la impresión de que el esquema es simplón pero también es cierto que es deliciosamente naif, no demasiado pretencioso y en consecuencia se acaba entrando al cachondeo que propone la película.
Sobredósis de gags, mezcla no siempre afortunada de escatología, momentos zafios y humor inteligente, un Adam Sandler con acento oriental y en su salsa, un Turturro con ganas de fiesta y una reformulación de la comedia actual que no olvida sus precedentes ("Agárralo/ Aterriza como puedas") pero que se distancia de la obviedad y simpleza de fórmulas como las de "Scary/Epic/ Date/Superhero Movie" buscando contentar a todo el espectro del aficionado a la comedia.
No siempre funciona pero ofrece momentos de risa estimable, para desengrasar, para dejarse de lado parte, que no todas, de las neuronas escrupulósamente objetivas y no sufrir sintiéndose débil ante merchandising hollywoodiense.
Vargtimmen