Sueños, misterios y secretos

14 de diciembre de 2005
Hay películas buenas, malas y raras. Esta película es rara ( típico de Lynch).Hay quien dice que este hombre es un genio del cine y espera con devoción a ver sus películas para encontrarse con una nueva obra de arte del director...
Otros ( entre los que me incluyo ) pensamos que Lynch rueda "raro" porque es incapaz de contar una historia lineal y coherente sin dejar patente su mediocridad.
Dicho esto y aún a riesgo de subestimar Mulholland Drive, esta película es la mayor gilipollez que he visto en mi vida ( y creerme, he visto muchas películas). Me hace gracia que haya gente que encuentre un significado lógico a este cúmulo de despropósitos, pero bueno siempre hay "Cinéfilos" que saben más de cine que los demás, y que disfrutan de los grandes clásicos donde los demás solo vemos películas antiguas y aburridas. Lo peor fueron las tres horas que perdí viendo "esto", cuando podría haber estado haciendo cualquier otra cosa, como por ejemplo dormir ( mucho más gratificante).Lo gracioso es la gente que dice que esta peli es para determinado tipo de público porque requiere pensar , jajajajajajajajaj....pero bueno, ya sabemos como va esto.Seguro que si cualquier friki hiciera una película sin sentido alguno, algún cinéfilo se tiraría horas y horas buscándole algún significado.
Kal El
13 de mayo de 2005
Mulholland drive supone el salto de calidad definitivo para David Lynch. Hasta los mas reacios a su cine se han rendido a la calidad y solidez que desborda este film. Aquí todo encaja y lo mejor no es eso, sino la capacidad del director para hacer crear una pelicula que resulte coherente segun muchas interpretaciones.

Porque si algo caracteriza a Mulholland es un guión sólido y un ejercicio visual imponente, que absorbe al espectador en un mundo hipnótico arrebatador y desbordante. Cuenta en su haber con escenas que por si mismas constituyen pequeñas joyas, puedes intentar entender todo con profundidad (que se puede) o simplemente dedicarte a disfrutar como si de una obra de arte abstracto se tratara.

La música es fantástica y sirve para introducir la atmósfera adecuada en cada momento.

El nivel interpretativo es altisimo, en especial, Naomi Watts y Laura Elena Harring en unos personajes llenos de matices.

En resumen, Mulholland drive es cine en estado puro. Una obra maestra
josegolem
6 de noviembre de 2012
NUNCA había presentado mi opinión sobre una película en esta página, pero esta vez es la excepción, me tomé la molestia de registrarme para poder hacer una crítica (lo merece). Me atreví a ver esta "película" luego de ver los puntajes tan altos que tenía en filmaffinity, sin embargo una vez me dispuse a ver esta obra de arte (según las críticas), me apoltroné bien cómodo en mi casa con unos familiares y pusimos "Mulholland Drive", sobra decirlo que eran las 3 de la tarde, no tenía sueño y el ambiente era propicio, lo digo para que no se piense que lo hice somnoliento a media noche. Una vez oprimí el botón "Play" empezó mi pesadilla, lo primero que sentí y noté luego de trascurridos 10 minutos es que las personas con las que estaba viéndola empezaron a ponerse la mano bajo del mentón, a los siguientes 10 minutos agrandaban los ojos y se miraban los unos a los otros como diciendo: qué es esta mi&%#/???, la verdad me daba vergüenza haber recomendado esta "película", sin embargo como eran familiares tenía la suficiente confianza como para decirles en la cara: está bien mala pero esperemos a ver si más adelante se pone interesante, está frase la dije las 2 horas y 20 minutos que duró mi tortura.

No soy crítico de cine, normalmente cuando veo una película no soy de los que van por ahí de sobraditos alardeando con términos como fotografía, movimientos de cámara, elipsis, angulación, etc. simplemente como cualquier ciudadano del común, me interesa que tenga buen argumento y que me "atrape", que me produzca emociones, aunque en realidad esta "película" me produjo 2 emociones: vergüenza y nauseas. Lamentablemente a los que le ponen nota de más de 3, en el fondo saben que esta “película” es pésima, pero quieren pasar por “genios cinematográficos” con justificaciones baratas.

Sobra decir que entendí plenamente la "película", lo único bueno de la misma es la condenada de Laura Elena Harring (Rita) y me refiero a ella como mujer, no como actriz que la verdad en este último aspecto deja bastante que desear. En fin, le doy un 1 de nota porque no existe la posibilidad de ponerle cero, siendo sinceros a partir de ahora existe para mí una nueva categoría respecto a la calidad de las películas: Excelentes, buenas, regulares, malas, pésimas, perversas, bodrios y Mulhollan Drive.

Como comentaba al principio, me tomé la molestia de inscribirme en filmaffinity y realizar mi primera crítica, dado que quiero salvar al mundo de perder 2 horas y 20 minutos de su preciado tiempo, ya que esta "película" es por mucho, la PEOR película que he visto en mi vida y no exagero.
Dante Nemesis
23 de mayo de 2016
Son un simple mortal al que le gusta ver películas de cualquier índole. Hay algunas que me gustan más y otras que no. La que nos ocupa en este caso se lleva las palmas de la PEOR PELICULA que he visto en años. Me ha resultado totalmente incomprensible, las escenas saltan de unas a otras sin ningún tipo de ilación, aparecen y desaparecen personajes que no sabes para qué los pusieron, la trama es tan retorcida que me ha resultado totalmente incomprensible.
Las actuaciones: Naomi Watts hace de tonta y le sale estupendamente bién. Laura Harring tiene menos gracia que un pedazo de carne. El resto acompaña.
Sacando las escenas hot-lésbicas, no he hallado en este film nada que justifique su visión. Desde el principio estuve controlando el reloj a ver cuánto tiempo faltaba para que terminara. Una total pérdida de tiempo.
miguel
18 de marzo de 2008
Del David Lynch, y creo que con eso está todo dicho porque más zumbao que este no hay muchos... es una paranoia de historia, y te deja el final abierto, para que tú decidas que es lo que ha pasado... es un poco liosa, y da la sensación de no entender absolutamente nada. Para aquellos que les gusten las películas psicologicas y darle mucho al coco tras una peli.
Rinxolsbcn