Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2007
Al margen de algunas escenas de acción inverosímil (porque o la peña es nefasta disparando, o el DiCaprio es la ostia esquivando) muy bien resueltas dentro de las fantasmadas, de una fotografía excelente que se beneficia de unas localizaciones bellísimas, y de unas interpretaciones correctas (sólo correctas, que no se a que vienen tantas alabanzas al papel de Hounsou, muy maniqueista con eso del indígena tan sumamente bueno que no es capaz ni de mentír), poco más para aplaudír hay en esta obra, que no se sabe muy bien si es de acción o de denuncia política.
Algunos tramos del sobrealargado metraje son aburridos y de relleno sin disimulo, y en líneas generales todo (absolutamente todo) es de un predecible que asquea. Una lástima que en lugar de hacer algo serio, donde se denuncie de verdad la situación africana impuesta por el llamado primer mundo, se nos endilgue un batiburrillo de escenas de acción al más puro estilo Vin Diesel, y hayan tantos momentos de drama telefilmico para conseguír la lagrimilla fácil.
En fin: que para pasar un rato, pese a que se haga muy larga, no está mal. Pero como denuncia naufraga por todas partes, en especial en esos diez minutos finales tan vergonzosos.

Ah... y también es recomendable por ver como la señora Connelly (no sé como lo hará), con cada año que pasa está un poco más hermosa.
Kingo
24 de febrero de 2007
Se nota que es una película de Edward Zwick: mucha acción y adrenalina mezclada con alguna reflexión profunda, en este caso la compraventa de diamantes de sangre y las atrocidades de la guerra. Se ven imágenes que no dejan indiferente, como las de niños soldado. Seguramente algunas las teorías sobre la financiación de la guerra civil de Sierra Leona que se presentan en esta película sean ciertas, pero no son más que eso, teorías. Aparte de todo eso la película es realmente entretenida, con mucho ritmo y pocas pausas, buenas interpretaciones y a pesar de todo ello algo larga. Es mejor que las anteriores obras de Zwick. Vale la pena verla.
Xarlye
19 de septiembre de 2008
En la línea del Señor de la Guerra en cuanto a crítica y denuncia, pero no en cuanto a humor; llega este gran drama aventurero.
Con unas colosales interpretaciones del elenco protagonista y un gran ritmo durante más de dos horas, la cinta logra enchufarnos y transmitirnos la agonía en esos países.
Los escenarios naturales son fantásticos y las escenas de guerra muy reales y crueles.
DiCaprio pasa perfectamente por un sudafricano, y "chapeau" para Hounsou, que nos demuestra la clase de buenas personas que hay en el mundo. Aunque no tan crítica como se podía preveer y más acción para recaudar en taquilla, no pasa desapercibido este tema para que los espectadores reflexionen.
Os la recomiendo encarecidamente, no os decepcionará.
Y por cierto, gran doblaje al casellano de Djimon Hounsou en esta película.
villa_89
25 de agosto de 2007
Veamos; esto es una peli. Por mucho que la protagonicen una pareja con gancho y buenos intérpretes, no olvidemos que una película no es una fotografía de la realidad (faltaría más), y que el argumento puede estar tan manoseado como lo quieran el guionista, los productores o el director.

Por lo tanto, yo no entro en si lo que se cuenta es más o menos fidedigno, o si responde a una realidad palpable (seguramente algunos hechos sí, ¿pero cuáles?). No la puedo valorar como película-denuncia porque ningún filme describe objetivamente hechos reales. Todos tienen su objetivo, que es hacer taquilla la mayor parte de las veces, y éste no es una excepción. No tomarlo por lo que no es.

Quizás éste es un primer engaño de la película (el disfrazarse de "denuncia"), pero la verdad es que sólo caerá en él el que quiera. Yo no.

A partir de aquí, como película de aventuras con el hilo conductor de una historia de amor imposible, me parece una buena cinta. Me gusta la creación de los personajes, su desarrollo en la pantalla. Me gusta la caracterización de DiCaprio (muy solvente), y me gusta la química entre la actitud comprometida de la periodista y el descreído y cruel contrabandista. Interpretación memorable también la de Hounsou.

Final optimista donde los haya que tengo que confesar que me seduce (soy un blando).

Una buena película de aventuras, que no se me hizo larga, al contrario. No os engañeis, no es más que eso.

Saludos
Osborne
15 de enero de 2008
Aventura Africana, con su dosis de intriga, persecuciones, tiros y romanticismo como cualquier otro producto comercial yanki, que si se merece la calificación de interesante es porque entretiene para eso esta hecha y porque por lo menos cita un problema que se da en Africa, cosa ya difícil hoy en día.

Pero ahí se acaba, porque no pasa de la mera citación, lo de exponer y buscar los verdaderos problemas y culpables ya sería mucho mostrar, no vaya a ser que se nos de por pensar o actuar.
Yuryo